Noticias

Premio fin de carrera

Ayer y hoy de los premios extraordinarios de la Universidad de Vigo:

"Esforzados en clase pero sin ventajas en la calle"

Artículo publicado en Faro de Vigo en referencia al premio fin de carrera recibido por Paula Pena

Alumnos licenciados hace años con los mejores expedientes relatan cómo las notas no les han ayudado en sus carreras profesionales

Paula Pena Lago - Económicas

"A diferencia del resto de entrevistados para este reportaje, Paula Pena, licenciada en Económicas en la facultad viguesa en 1998, no disfrutó de la ceremonia de entrega del premio junto a familiares y amigos.
-No había ni acto ni ayuda económica. Yo me enteré dos o tres años después de acabar la carrera de que era el mejor expediente de mi promoción a través de una carta de la Universidad-, relata.
En esa época, la titulación estaba de moda y había centenares de matriculados por curso:
-El campus era un bosque con un edificio en el medio. Mi experiencia fue que la facultad era joven y que resultaba fácil ser profesor, porque muchos eran muy malos. Supongo que ahora será más complicado obtener una plaza-.
Desde hace año y medio, su título cuelga en la entrada de la consultoría Pena & Leirós que dirige junto a otra socia, también ex alumna de la facultad. Ambas están especializadas en gestión de fiscalidad contable y laboral.
-Al principio el premio te hace ilusión, pero luego te das cuenta de que no vale para nada-, opina.
Aun así, Paula, de 32 años y embarazada de su primer hijo, nunca ha estado en paro. Antes de terminar los últimos exámenes ya la había contratado la oficina viguesa de Garrigues & Andersen, donde trabajó durante cinco años, y luego se cambió a Mazars Abogados, que abandonó para entrar en una empresa del sector inmobiliario.
-Lo dejé cuando ya se le empezaban a ver las orejas al lobo. Me apetecía no tener jefes y hacer las cosas a mi manera. Es arriesgado, pero lo recomiendo. A pesar de que la época es difícil nos aguantamos, que no es poco-, se felicita."

Publicado en Faro de Vigo el 22 de Noviembre de 2009